Logo oficial de Misión Cristiana Nuevo Pacto

IMPONENTE 2022

Lema del 2022 para Misión Cristiana Nuevo Pacto

Imponente es nuestro lema para el año 2022.

 

¿Quién es esta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?
— Cantares 6:10

 

Estamos viviendo sin duda tiempos difíciles en todo el mundo. Además de la pandemia en todas partes de la tierra, oímos constantemente sobre desastres naturales, huracanes, incendios, sequías, terremotos y muchas cosas más que nos dejan ver las señales de tiempos que la Biblia anunció que acontecerían.

 

En medio de todo este caos, la Iglesia juega un papel muy importante ya que es la representante de Dios en la tierra y por lo tanto debe tomar el lugar que Dios quiere que desarrolle. El libro de Cantares es una recopilación de cantos de amor entre el Amado (Cristo) y la Amada (la Iglesia) y nos muestra cómo el Señor ve a su iglesia en el último tiempo. Este pasaje nos da luz a las siguientes facetas que debemos desarrollar como iglesia y como Misión bajo dirección Apostólica en este año 2022:

 

1) LA NOVIA RESPLANDECIENTE

Hermosa como la luna... Esclarecida como el sol

 

La Iglesia debe mostrarse radiante como el sol. Lo que esto nos enseña es que la Iglesia debe resplandecer con la luz de Dios a los que están en tinieblas. Hoy más que nunca los creyentes debemos aprovechar para compartir con las personas inconversas de la luz de Cristo. Que la luz de Dios les resplandezca para salvación.

 

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. — S. Mateo 13:43

 

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. — Isaías 60:1

 

2) LA NOVIA MILITANTE

Como ejércitos en orden

 

A la Iglesia se le compara, entre otras cosas, con un ejército de soldados. Aunque estas comparaciones no son literales, tiene algo valioso que enseñarnos.

 

Está claro que la iglesia es un ejército que debe saber como pelear batallas espirituales, con armas dotadas por el Espíritu para destruir toda fuerza del mal que se levante contra su pueblo.

 

Un ejército tiene: Una misión, disciplina, armas, estrategias y victorias

 

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. — Efesios 6:11-12

 

3) LA NOVIA IMPONENTE

La Iglesia imponente (La Iglesia como un León)

 

La Biblia nos dice que la Iglesia que Cristo vino a establecer en la tierra iba a ser una iglesia imponente. Es decir, la Iglesia prevalece a pesar de todos los ataque del diablo que tiene que soportar y que además no vuelve atrás semejante al León de la Tribu de Judá que es Cristo. Por lo tanto, vemos como la Iglesia es descrita como imponente que ni las puertas del Hades prevalecen contra ella. De la misma manera que la Iglesia del principio aún en la persecución se mantuvo firme en su fe, así la Iglesia actual debe permanecer firme predicando el evangelio de Jesucristo por toda la tierra.

 

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
— S. Mateo 16:18

 

4) LA NOVIA TRIUNFANTE

La Iglesia como un águila

 

El arrebatamiento plantea el momento más glorioso para la Iglesia. Allí se pasará de la Iglesia militante a la Iglesia triunfante. Una iglesia gloriosa que alzará vuelo como el águila para remontarse al cielo y reunirse con su amado... Jesús. El águila edifica su casa en lo alto y seguro.

Se remonta a las alturas. Se renueva. Tiene una visión aguda.

 

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

— Efesios 5:27

Relacionado

En esta serie estaremos estudiando como podemos vivir bajo la perfecta voluntad de Dios consagrando nuestra vida y viviendo en santidad. En esta serie estaremos estudiando como podemos vivir bajo la perfecta voluntad de Dios consagrando nuestra vida y viviendo en santidad. Lema del año 2019. Venga tu reino.

EN SEGUIDA

NUESTRO STAFF

LEER MÁS

Horarios de Servicios

Martes

Jueves

Domingo

7:30 PM (Oración)

7:30 PM

8:30 AM & 11 AM

Mantente Conectado

© Copyright 2024 Nuevo Pacto Houston Org.